Las moras… ¡cuántas posibilidades!

Hace unas semanas, volviendo en bici a casa, vi a una mujer que iba cogiendo moras por un caminillo… y se me encendió una bombillita. morasAsí que al cabo de un par de días, me puse la mochila a la espalda y un tupper vertical en ella y me fui en busca de moras… Ese día cogí un quilito, que medio consumimos para merendar (a mi primito de dos años y medio le encantaron las “blackberries”). Otro día volví… Otro día fui por otra ruta y encontré una mina… Así que podríamos decir que tuve que buscar recetas para utilizar las moras. Hice: magdalenas de moras, mermelada de mora y crumble de peras y moras (este último siguiendo la receta de “mi” crumble de peras y frutos rojos de Williams Sonoma).

 

La receta de mermelada de moras fue un poco improvisada (y utilicé mi panificadora para hacerla). E hice diferentes versiones. Para la primera tongada, dejé las moras enteras. Y no quedó con textura de mermelada, la verdad (aunque eso no significa que no estuviera buena). En la segunda y subsiguientes tongadas, las pasé por la batidora, para hacerlas un poco picadillo. Qué rica… Más o menos puse 300 g de azúcar por kilo de moras y el zumo de medio limón. En todas las versiones, dejé las moras con el azúcar y el limón una noche entera en la nevera.

Para la receta de magdalenas de moras, seguí esta otra de Cocina para Urbanitas, que a su vez se basaba en una receta de Joy of Baking. No recuerdo haber hecho fotos, pero quedaron ricas…

Y por ahora eso es todo, pero si aún me da tiempo a coger más moras, quiero intentar hacer un cobble de moras… ¡A ver si lo consigo!

¡Hasta pronto!

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s