Bizcocho de Buttermilk

El año pasado, intenté hacer una especie de requesón/queso fresco a partir de leche fresca utilizando cuajo. Salió bastante bien. Pero no lo había vuelto a hacer.

Así que el otro día me animé. Compré leche fresca y esta vez lo hice con limón. Consulté un par de páginas (Directo al paladar y alguna más que no recuerdo) y salió bastante bueno también, con el toque del limón que la otra vez no tenía, claro. En una de las páginas ponía que con el suero, se podían hacer luego pasteles… Claro, ¡es buttermilk! Así que cuando dejé el queso “colándose”, me puse a buscar una receta para utilizar el buttermilk que acababa de hacer. Y encontré la de Arte y Tartas, la modifiqué un poco y me gustó mucho cómo quedó:

Ingredientes:

  • 125 gr de aceite de oliva
  • 250 gr de azúcar (moreno o normal)
  • 3 huevos  L
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 250 gr de harina (integral o normal)
  • 1 y 1/2 cucharadita levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 240 ml de buttermilk

Mezclé el aceite con el azúcar. Luego fui añadiendo los huevos y el extracto de vainilla. En otro bol, mezclé la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y lo tamicé. Finalmente, fui incorporando a la mezcla húmeda, la harina y el buttermilk alternándolos, es decir, a la mezcla de aceite, azúcar y huevos fui incorporando un tercio de la harina, la mitad del buttermilk, otro tercio de la harina, la otra mitad del buttermilk y el resto de la harina. Repartí la masa (que queda bastante líquida) en las cápsulas de magdalenas (salieron 24 de pequeñas y 12 de normales) y al horno: a 180º unos 15 minutos.

Se hincharon bastante mientras estaban en el horno y, al sacarlas, se bajaron. Eso va bien para decorarlas, porque quedan planitas, o para hacer un bizcocho de pisos también. Quedaron unas magdalenas muy jugosas y muy ricas, la verdad. Si lo intentáis, espero que os guste.

Deixa un comentari