Pan brioche de yogur

¡Hola! Vuelvo a la carga y con recetas que justo he probado este finde…

IMAG0501Resulta que mis primos se quedaban a dormir en casa de mi madre y los abuelos. Y pensé preparar unos bollitos para que tuvieran algo que desayunar… aunque fuera untando con nocilla o mermelada…

Y elegí esta receta que Kanela y limón que aún no había probado. Yo no hice el girasol, solo hice bollitos, porque me quedó un poco pegajosilla la masa (quizá le puse demasiado zumo de naranja y limón…) y lo más fácil fue hacer las bolas. Quedaron muy esponjosos y muy ricos. Hice la masa el viernes por la noche y la dejé en la nevera.

A la mañana siguiente, ¡se salía por los bordes como podéis ver en la foto! En la otra veis los bollitos que hice mientras estaban leudando y la IMAG0502última foto es de los bollitos ya horneados.

Y los ingredientes son los siguientes:

Ingredientes:

  • 100g de leche tibia con 20g de levadura disuelta
  • 150g de yogur natural (yo le puse solo 125 y era desnatado…)
  • 2 huevos y una yema
  • 100g de azúcar
  • 60g de mantequilla derretida
  • el zumo de media naranja y medio limón (yo lo saqué con el exprimidor… quizá por eso había demasiado líquido…)IMAG0506
  • 5g de sal
  • 350g de harina de fuerza
  • 350g de harina de repostería (yo le puse harina normal)

Puse todos los ingredientes en la cubeta de la panificador y le di dos veces al programa de solo amasado. Una vez bien amasado, como os he dicho antes, puse la masa en un bol y la dejé toda la noche en la nevera tapada con un film. A la mañana siguiente se había hinchado muchísimo. La desgasifiqué e hice las bolitas más o menos de 50 gramos (me había salido un kilo y 350 gramos en total) y dejé que leudaran mientras me puse a preparar un pastel que ahora también colgaré. Cuando estaba a punto de hornearlos, los pinté de huevo batido y… ¡al horno!

En serio, probadlos porque quedan muy ricos y muy suaves. Y están riquísimo tanto con dulce como con salado. ¡Ya me contaréis!

Anuncis

Deixa un comentari

