Para empezar… Magdalenas de zanahoria

Aunque llevo unos meses probando cosas nuevas en la cocina, esta será la primera receta que cuelgue oficialmente.

Me he aficionado a llevarme al insti una o dos magdalenas para pasar la mañana, que combino con algo de fruta. Y lo que hago para que sean variaditas, es tener magdalenas de diferentes tipos congeladas. Antes de salir de casa, las meto en un tupper y cuando llega la hora del patio, ya están listas para comer. El problema es que hace poco me he mudado y el horno nuevo no tenía ni rejilla ni bandeja, por lo que he ido gastando la reserva que tenía sin poder ir rellenando. Pero ahora por fin vuelvo a estar en marcha.

Hoy he hecho dos recetas diferentes, pero empezaré por esta receta de magdalenas de zanahoria. La receta original es de la página de Martha Stewart. La verdad es que es una página muy cómoda. Yo utilizo la tableta a modo de libro de recetas y la página de Martha te permite ir marcando los ingredientes a medida que los vas utilizando. Aunque en el apartado de pasos a seguir, ya no resulta tan útil este sistema, porque acumulan las instrucciones en párrafos bastante grandes, por lo que básicamente marcas cuando tienes todo preparado para empezar, cuando ya tienes todo mezclado y cuando ya has horneado. Pero bueno, quizá vayan mejorando.

Bueno, la receta original es de pastel, no de magdalenas, pero como a mí es lo que me resulta más cómodo… Pues lo adapto. Como es la primera vez, no me he fijado cuánto tiempo he dedicado al horneado, pero intentaré mejorar para próximas entregas.

Los ingredientes:

1/4 de taza de aceite de girasol

1 taza de harina (yo he utilizado un tercio de harina de reposteria y dos tercios de harina integral)

1 cucharadita de té de bicarbonato sódico

1 cucharadita de té de canela en polvo (yo he sido generosa, porque me he aficionado a la canela, pero MS también da la opción de utilizar cardamomo)

1/4 de cucharadita de té de sal

2 huevos grandes

1/2 de taza de azúcar blanco

1/3 de taza de azúcar moreno

1/3 de taza de yogur natural desnatado (yo he utilizado queso fresco desnatado batido)

1 taza de zanahoria rallada (que vienen a ser dos zanahorias de tamaño grandecito)

Los pasos a seguir:

Primero he preparado todas las cantidades que necesitaba. En un bol he puesto la harina, el bicarbonato, la canela en polvo y la sal. En otro bol, he puesto el aceite, los huevos, el azúcar y el queso fresco batido, y lo he mezclado bien. A continuación, he mezclado el contenido de los dos bols y he añadido las zanahorias ralladas. Y finalmente he ido repartiendo la masa con una cuchara en las cápsulas para magdalena que previamente había engrasado y había puesto en el molde de magdalenas. Lo he metido en el horno, que había precalentado a 200 grados C, y he ido controlando que no se quemaran pero que no quedaran crudas. Y listo.

Cuando pueda subiré la foto que les he hecho. No es que parezcan espectaculares, pero por el olor que desprendían, malas no pueden estar.

Y mañana, más.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s